La Escuela de Kembuye

Este es el proyecto en que se fundamentalmente se ha centrado la actividad de Bushara a lo hasta el momento. En un principio la escuela se había proyectado en Níger, pero la posibilidad de formar un acuerdo, en Enero del 2012, con la Asociación Qadriyya de Gambia hizo que la localización pasase a ser en Kembuye, cerca de Banjul, en Gambia.

Untitled

La Escuela se inauguró en Abril de 2013. En un principio sólo se había contemplado alumnado de primaria y la construcción de un solo edificio, pero pronto se constató la necesidad de ampliar el conjunto. El Febrero de 2014 se proyectó un segundo módulo para la Escuela, que se prácticamente se terminó de construir en 2016.

Actualmente la Escuela cuenta con más de 500 alumnos (aproximadamente un 50% de niños y niñas), distribuidos en tres cursos de preescolar, seis de primaria y un curso de secundaria. De ellos, más de 100 alumnos son huérfanos, y reciben una pequeña ayuda para manutención por parte de Bushara. El claustro de la Escuela está integrado por más de 10 profesores.

Tras la construcción y puesta en marcha de la Escuela, la labor de Bushara se centra ahora en el seguimiento y la ayuda organizativa, didáctica y material, así como en el mantenimiento de las ayudas a los huérfanos.